Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Corrientes en Malvinas - BIM 5 Carlos Robacio

Sobre su actuación en las Malvinas como jefe del Batallón Nº 5 dejó escrito el Contraalmirante: “Tenía a mi mando 700 hombres del batallón, y alrededor de 200 efectivos del Ejército, con los que luchamos en el momento más critico y más feróz del ataque británico; pese a ello, se registró un grado increíblemente ínfimo de bajas: 30 muertos y 105 heridos. Como contrapartida, les provocamos al enemigo el más alto número de muertos: aunque no lo reconocen oficialmente, en la zona donde peleó el BIM 5 los británicos perdieron 359 hombres, de donde saco esa cifra? ellos mismos me la dijeron. “Yo no soy ni bravo, ni valiente, ni nada por el estilo. Soy un hombre común. Tengo miedo cuando cruzo la calle. Pero en Malvinas no pude tener miedo. No pude tenerlo porque creo que Dios no me dejó tenerlo, y la preocupación por mis hombres, su entrega, obviamente no me podían permitir el privilegio de tener miedo.” http://www.zonamilitar.com.ar/foros/malvinas-1982/14829-testimonio-del-capitan-de-fragata-carlos-robacio.html

¡Que Dios lo tenga en la Gloria!

Nació en Caa Cati - Corrientes 1935 Medalla al Valor en Combate   El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes  Ejército Argentino “Orden a los Servicios Distinguidos” y al “Merito Militar” en Grado de Comendador La República del Perú “Cruz Peruana al Mérito Naval” y “La Legión al Mérito” en Grado de Comandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario